L'ASSOCIACIÓ

DANS INVITRO som un col·lectiu de persones residents a Mataró que desenvolupem la nostra activitat diària al voltant de la dansa, les arts  del moviment i la pedagogia. Com a artistes ens unim per respondre a la necessitat de donar visibilitat i cabuda a la creació contemporània en aquest àmbit i ens proposem establir un punt de referència de les arts del moviment, dins i fora a la ciutat, que permeti cobrir les necessitats d’investigació, intercanvi, exhibició i difusió dels creadors actius que hi viuen. Creant així projectes artístics com a companyia, projectes pedagògics i accions diverses relacionades amb el moviment i la difusió de la dansa.

VOLS SABER MÉS?

US DEIXEM L'ENTREVISTA QUE ENS VAN FER A LA REVISTA 

¿Cuánto tiempo lleváis  bailando juntas?

Llevamos en este proyecto 6 años, 3 de ellos también como compañía.

Si fuerais un anuncio publicitario ¿Cuál sería vuestro Slogan?

Danzad, danzad, malditas. Como diría Sydney Pollack!

Como grupo, ¿Es importante que exista buena conexión entre vosotras o es algo secundario?

Somos un colectivo que actualmente dirige y produce diversos proyectos, así que para nosotras el trabajo en equipo es esencial. Organizamos reuniones regularmente y nos distribuimos los proyectos focalizando individualmente en aquellos que nos resultan más atractivos. Compartimos expectativas, voluntades e inquietudes y respetamos el espacio donde cada una encuentra su lugar.

 

¿Qué significa para vosotras bailar?

Un idioma, la expresividad en su plenitud.

 

¿Qué es con lo que más disfrutáis de vuestro proceso creativo?

Para nosotras cada nuevo proyecto es un aprendizaje. Aprendemos de nosotras mismas y nos dejamos sorprender con el proceso. Un proceso creativo pasa por muchísimos estados y casi siempre aparece algo nuevo que no esperabas. Es emocionante!

 

¿Tenéis algún ritual antes de salir al escenario?

Abrazarnos muy fuerte, en círculo y compartir las energías individuales hasta conseguir que parezca una sola.

 

¿Consideráis que hoy en día, dado en el mundo digital en el que vivimos, se le da más importancia al número de seguidores que al arte en sí?

Socialmente pensamos que sí, pero todos sabemos que el arte no se puede contabilizar. No es algo que puedas medir con el número de seguidores o con las interacciones que pueda tener una imagen o un vídeo. Hay que sentirlo y eso todavía está lejos de ser perceptible a través de una pantalla.

 

Definir vuestro grupo en tres palabras.

Aprendizaje –  Compartir –  Soltar

 

¿Cómo sería vuestro futuro idílico como grupo? 

Nuestro futuro idílico es una  sociedad que valora, aprende, vive, crea y consume arte y cultura como entretenimiento, aprendizaje de vida, transformación, profesión, herramienta de aprendizaje y altavoz de expresión. Como grupo, tener suficiente estructura y apoyo para desarrollar y ofrecer toda nuestra creatividad al mundo, dar rienda suelta a nuestro potencial generando asociaciones y redes con distintas entidades y personas. Haciendo del arte y la cultura un lenguaje de vida, un tesoro para nutrir nuestras almas y hacernos a todos más críticos, expresivos, felices y abiertos a la vida. Construir juntas y generar contenido de calidad, que el colectivo siga vivo y podamos revisar constantemente aquellas cosas que nos nutren y las que ya estamos preparadas para delegar o cerrar. 

“ballar és simplement descobrir” Martha Graham

E-MAIL
Dans Invitro
invitro.mataro@gmail.com